Tu Negocio es Online

Vivimos en la era de Pangea 2.0. Por si te confunde el término, se cree que antes de estar dividida en continentes,

la tierra (su área habitable) era una misma masa y se le denomina Pangea.

Estamos en una era en donde todos los continentes están unidos nuevamente pero ahora de forma digital. Así es que si todavía estás considerando llevar tu negocio online, te damos 5 razones para que dejes de pensarlo y definitivamente lo lleves a cabo!

 

 

 

 

1) Web
Te imaginas lo “pesado” y tardado que era antes localizar un fotógrafo, lograr una cita e ir a su estudio para ver su trabajo? O confiar a “ciegas” porque viste una buena foto suya o te lo recomendaron? Pues así era la búsqueda antes de un profesional de fotografía! Gracias a la era del internet, todo esto quedó atrás y ahora basta con una búsqueda en google y puedes ver todo lo relacionado con esa persona a la que confiarás tu embarazo, boda, negocio, etc.

 

 

 

Es en la web donde podemos lucir nuestro último trabajo y hacer gala de no una sino MIL versiones de una misma fotografía (¡¿por qué no?!).

Podemos encontrar muchas plataformas online en dónde crear nuestra propia página web, que van desde lo gratuito hasta pagado dependiendo de lo que buscas.

 

2) Facebook o Instagram?
La pregunta en realidad, no es si una o la otra. ¡La pregunta es si estás en ambas!

 

Así como una buena exposición depende de apertura y velocidad, una buena exposición de tu marca depende de ambas redes. ¡No escojas!

 

Muchos fotógrafos y demás profesionales dedicados a imagen, utilizan Instagram como una galería de su trabajo. ¡Y es una buena idea! Úsalo para mostrar tus últimas creaciones, luce tus “detrás de escenas” crea “stories” vinculantes en donde presentes el antes y después de cada sesión y presume tu resultado final.

 

 

 

Facebook en cambio, es más conocido como un medio primordialmente social. La gente no “entra” a Facebook buscando tu última sesión, pero sí te seguirán si muestras más tu perfil como la persona detrás del lente. Es aquí donde puedes hablar sobre tus experiencias sobre una sesión, hacer concursos, preguntar opiniones sobre tus imágenes y en sí mostrar tu personalidad. Hagas lo que hagas, te recomendamos crear un perfil ajeno a tus perfiles personales y no mezclar tu vida privada con tu vida profesional, para tus clientes puede ser muy confuso verte “parrandeando” con tus amigos y luego ver una fotografía que tomaste de un recién nacido. Los negocios, son negocios y tu vida es tu vida.

 

 

 

3) Mailing
Muchos han dejado a un lado esta herramienta tan útil. No cometas el mismo error! Si ya tienes una base de datos (sea de 2 o de 2000 personas) úsala! Si no tienes una, crea una a partir de tus redes sociales. La idea es que uses los correos de tus clientes frecuentes o clientes pasados para mantenerte en sus mentes (el famoso “top of mind”).

 

Escríbeles, cuéntales qué paquetes, ofertas y/o nuevas cosas tienes para ellos. Hazlos sentir especiales enviándoles contenido que no encontrarán en tu web o redes. El típico descuento “por ser un cliente consentido” nunca queda mal con nadie y siempre será de agradecer.

 

 

 

 

4) Contenido fresco y activo
¡No dejes de postear! Si hablamos de Facebook, recuerda que cada interacción (likes o comments) hará que tus posts se mantengan visibles para tus clientes, de lo contrario, estarás visible para ellos sólo si te buscan! Así que postea contenido que te asegure interacción.

 

Si hablamos de tu página web, mantenla al día con una promoción al mes (por ejemplo) y actualiza tu portafolios cada 3 meses (como mínimo) de modo que tus clientes vean que te mantienes activo y generando material.

 

5) Internet significa Global
¡Piensa en grande! Hoy en día la palabra “local” tiene un significado MUY diferente al de hace unos años. Local puede ser una ciudad entera o una región. El Internet derriba fronteras y ya no debes pensar en que tu negocio es únicamente en Guatemala. Hay muchas páginas web internacionales en donde puedes mostrar y vender tu material. Portales como Fotobookers.com “te ponen en el mapa” para que cualquier persona pueda encontrarte desde cualquier rincón en el mundo.

 

 

 

Incluso la entrega de tu material puede ser por medio digital y no necesariamente impreso, esto te permite tener clientes desde cualquier punto del planeta, así que la única frontera que tienes que expandir, es la de tu mente.

 

Tenemos en nuestras manos la herramienta más económica, versátil y veloz de todos los tiempos a nuestro favor. El Internet es la mejor forma de haver crecer tu negocio sin tener que invertir muchísimo tiempo y/o dinero. ¿Qué estás esperando para hacerte grande?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *